5 aplicaciones móviles para runners

5 aplicaciones móviles para runners

¿Eres un amante del running o has decidido empezar ahora? Sea cual sea tu posición, hoy hemos preparado un listado con las 5 mejores aplicaciones móviles para salir a correr y sacarle el máximo rendimiento a los entrenamientos. ¿iOS o Android? No te preocupes; en este listado sólo hemos incluido aquellas aplicaciones que están disponibles para los dos sistemas y que son consideradas de las mejores actualmente del mercado. ¡Por cierto! Todas gratuitas.

 

Blog002_Runtastic

Runtastic

Con la app Runastic puedes registrar tu actividad deportiva, consultar tus progresos y visualizar los recorridos antes y después de hacerlos a través de Google Maps. Asímismo, dispones de un diario de entrenamiento personal con diversas métricas, planes de entrenamiento pensados para todos los niveles y un entrenador por voz basado en tus preferencias personales, entre otras cosas. Y cómo no, siempre puedes compartir tu actividad con otros usuarios en Twitter y Facebook directamente desde la aplicación.

 

Blog002_NikeRunning

Nike+ Running

La app Nike+ Running te permite hacer un seguimiento de tu actividad diaria en kilómetros recorridos, observar tu recorrido en un mapa y medir tus progresos. Mientras corres, vía voz recibirás los comentarios de un entrenador sobre tus avances. Además, tienes acceso a una serie de programas de entrenamiento pensados para todo tipo de niveles y objetivos a alcanzar, consejos de entrenadores profesionales y ejercicios diarios para prepararte para una carrera, sea del tipo que sea. ¡Ah! Y un plus muy divertido es que puedes retar a tus amigos, y la propia app genera un desafío.

 

Blog002_AdidasMiCoach

Adidas miCoach

Con la app Adidas MiCoach dispones de un entrenador por voz, cuando quieras, en tiempo real. En ella encontrarás múltiples planes de entrenamiento diseñados, adaptados a todos los niveles y objetivos, ya sea adelgazar, ganar fuerza, flexibilidad o tonificar músculos. El GPS realiza un seguimiento de tus rutas, ritmo y distancias recorridas con lo que puedes analizar tus avances. Además, puedes compartir tus resultados con tus amigos en redes sociales y escuchar tu música favorita sin salir de la app.

 

Blog002_MapMyRun

MapMyRun

Con la app MapMyRun podrás visualizar en un mapa tus recorridos antes y después de la actividad y conocer las rutas más populares de la zona donde vas a correr, ¡ideal para descubrir rutas cuando viajas! Igual que el resto, te permite tener registrados la distancia, la velocidad, el ritmo y las calorías de cada uno de tus entrenamientos en tiempo real. Puedes compartir tu actividad y tus logros en Facebook y Twitter automáticamente desde la aplicación. Además, tiene un apartado en el que podrás apuntar comidas, una manera práctica de controlar la dieta.

 

Blog002_RunKeeper

Runkeeper

Con la app Runkeeper podrás ver con detalle tu entrenamiento, el ritmo, la distancia y el tiempo que has tardado, y obtener estadísticas para controlar tu evolución con el fin de conseguir nuevas metas. Tienes siempre disponible un entrenador personal por voz y recibirás notificaciones cuando logres nuevas marcas personales. Además, te puedes hacer fotos y compártirlas en redes sociales directamente desde la aplicación, y para que los demás usuarios vean en directo sobre los mapas tus entrenamientos y carreras.