Cómo conseguimos prácticas de calidad

Cómo conseguimos prácticas de calidad

El principal propósito de la Formación Dual es conseguir que el primer contacto de los alumnos con el mundo laboral sea lo más real posible. En DEAC Deporte Activo esta visión la tenemos muy presente, y por ello nos aprovechamos de la vinculación de nuestro centro oficial de formación profesional con los centros Vals Sport. ¿Cómo lo conseguimos? La respuesta es sencilla: Haciéndoles vivir situaciones que se encontrarán en un futuro.

Si analizamos los horarios en los que mayoritariamente se practica deporte, comprobamos que el horario de tarde es el que más afluencia tiene dentro de las instalaciones deportivas. Para aprovecharnos de esto, en DEAC el horario lectivo es de tarde. Con la ayuda de los centros Vals Sport los alumnos DEAC reciben una formación de calidad y diferenciada del resto de centros de formación. Esta situación tiene un efecto recíproco y muy positivo para las dos partes. Vals Sport se nutre de aprendices que empiezan a formarse bajo sus valores y DEAC consigue para sus alumnos experiencias reales en el ámbito deportivo.

Todos los ciclos de formación profesional cuentan con un número de horas prácticas que sus alumnos deben cumplir, aunque no todas son iguales. Los alumnos saben que realizar unas prácticas de calidad les facilita el acceso a un puesto de trabajo, les permite aprender una profesión y, a la vez, adquieren una experiencia que en otras situaciones no podrán conseguir. Las prácticas que realizarán junto a los profesionales de Vals Sport permiten a los alumnos DEAC aprender a afrontar situaciones que se encontrarán en un futuro.

Fijar el horario académico por la tarde, además, permite inscribirse, por la mañana, a otros cursos paralelos sin tener que ausentarse de ninguna clase. Puedes hacer uso de uno de los centros Vals Sport y mejorar tu condición física. Así, podrás conocer las dos visiones del ámbito laboral de la condición física, al poder ser usuario y profesional del sector al mismo tiempo. Por otra parte, cada vez son más las personas que deben formarse en su etapa adulta porque las condiciones de su trabajo les exigen una puesta al día de sus conocimientos en una sociedad que cambia a gran velocidad. El horario de estudio por la tarde les permite compaginar la jornada laboral con la de formación para mejorar su trayectoria y experiencia con una formación oficial.

Elena Pérez
Jefa de Estudios en DEAC Deporte Activo