¿Qué es la Formación Dual Deportiva?

¿Qué es la Formación Dual Deportiva?

Seguramente te hayas preguntado qué es la Formación Dual y cómo integramos esta metodología en el centro de formación. Hemos creado este artículo para que conozcas de primera mano todos los beneficios que te aporta este tipo de formación y en qué te puede ayudar para tu futuro profesional.

La Formación Dual es el conjunto de las acciones formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de nuestros alumnos en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida. Es decir, la formación y la práctica se realiza en el mismo centro, optimizando los recursos y mejorando el entorno.

Algunos beneficios de la Formación Dual para el alumno:

  • Adquieres una experiencia profesional de valor en el mercado de trabajo.
  • Orientas tus estudios a los requerimientos de la realidad empresarial.
  • Consigues una mayor motivación para seguir formándote.
  • Obtienes una cualificación/titulación reconocida a la vez que construyes un proyecto profesional.
  • Te integras progresivamente en las responsabilidades de la empresa.
  • Te incorporas al mercado de trabajo en las mejores condiciones.

Muchos son los beneficios de nuestra metodología de Formación Dual aplicada al sector deportivo, ya que ésta contribuye a mejorar la sociedad en la que vivimos generando empleo de calidad, preparando a jóvenes en profesiones de futuro, integrando progresivamente a los jóvenes en el empleo y a generar empleo de calidad, anticipando la edad de inserción al mundo laboral, impulsando el desarrollo económico y la competitividad empresarial, anticipando las evoluciones demográficas y aborda el relevo generacional y re-actualizando permanentemente el saber y el conocimiento.

Podium Sport es la primera y única escuela de formación dual deportiva en Andalucía, por lo que somos pioneros en esta metodología de formación en el deporte, además de innovar en el sector ofreciendo una formación de calidad aunada a prácticas reales y de valor con el mercado de trabajo. Nuestro equipo está formado por profesionales en activo del sector deportivo y profesionales multidisciplinares tomando en cuenta la parte emocional y generando experiencias reales con clientes reales.