¿Por qué estudiar en DEAC Deporte Activo?

¿Por qué estudiar en DEAC Deporte Activo?

El valor de la Formación Profesional en España no para de crecer, observándose una demanda cada vez mayor de profesionales que hayan cursado estudios de Formación Profesional, ya que contienen un porcentaje muy importante de práctica real en centros de trabajo, acercándose así a la realidad profesional que demandan las empresas de los candidatos que participan en sus procesos de selección.

En la actualidad, tal y como indica el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los estudios de Formación Profesional son los más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

De las Familias Profesionales que contempla la FP, se encuentra la de Actividades Físicas y Deportivas, la cual conlleva una especial relevancia al estar vinculada al ámbito de la salud, y es que, tal y como recomienda la Organización Mundial de Salud, la práctica de actividad física debe realizarse cinco días por semana. En este sentido, la formación de los futuros profesionales de actividades físicas y deportivas deberán realizar una formación cualificada y, sobre todo, basada en la práctica diaria y en la experiencia adquirida a través de profesionales del sector; de esta forma se garantizará una formación adecuada, de calidad y con garantías de éxito. Esto es lo que garantizamos en DEAC Deporte Activo.

DEAC es un centro oficial de Formación Profesional del área deportiva con orientación real al empleo. Nace de la experiencia que tenemos en el sector deportivo y de nuestro compromiso con la inserción laboral. Estamos especializados en el área deportiva y somos el centro de referencia en formación profesional deportiva. Los aspectos que nos diferencian y nos hacen únicos en este sector son los siguientes:

  1. Somos formadores y empleadores, ya que nuestros alumnos/as trabajan con nosotros.
  2. Damos a nuestros alumnos/as la posibilidad de que tengan su primera experiencia laboral a través del tándem DEAC – Vals Sport.
  3. El compromiso que tenemos con la inserción laboral se materializa a través de nuestra agencia de colocación propia, a través de la cual gestionamos una elevada cantidad de ofertas de empleo.
  4. Somos el único centro oficial de Formación Profesional con un contrato OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación) con la Universidad de Málaga, a través del cual se establece una colaboración mutua en lo concerniente a la investigación.
  5. Programa Gestalentum. Nuestros alumnos/as se benefician de un programa propio que desarrolla competencias emocionales. Esta actividad la realizan todos los alumnos/as de DEAC y les ayuda a desarrollar competencias que son claves para alcanzar el éxito profesional y personal.
  6. Realizamos una acción tutorial personalizada, basada en la unidad familiar, trabajando junto a las familias en la realización profesional y personal de nuestros alumnos/as. El proceso de orientación que realizamos en nuestro proyecto comienza con una entrevista de admisión técnica y rigurosa, realizada a la familia y al alumno/a, la cual supone el punto de partida de la orientación profesional y personal que se llevará a cabo con la familia y el alumno/a.

 

José Blas de Alva
Director Académico en DEAC