Salidas profesionales que están en contacto con la Naturaleza

Salidas profesionales que están en contacto con la Naturaleza

La actividad física ha pasado a ser una de las prioridades en nuestro día a día. Es bien sabido que, para conseguir un estado de salud óptimo, es necesario incorporar a nuestra rutina de vida cualquier tipo de actividad física sin importar dónde ni cuándo la realicemos. En este post te informamos sobre uno de los ciclos de Grado Medio que te dará acceso a muchas de las ofertas de trabajo disponibles en sector deportivo: TECO.

Si estudias TECO o Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, durante un curso académico y un trimestre de duración (1.400 horas) te formarán para que seas un profesional en:

  • Guiar a grupos por senderos a pie y realizar estancias en el medio natural garantizando su seguridad.
  • Conducir a grupos en bicicletas o a caballo y puedas indicarles sus principales cuidados.
  • Coordinar y realizar actividades físico basadas en el juego en instalaciones turísticas.
  • Realizar actividades físico-deportivas en horas extra escolares y fomentar el deporte base.

Además, estudiar TECO te da la formación necesaria para que puedas desarrollar tu lado emprendedor y seas capaz de administrar, gestionar y comercializar tu pequeña empresa en el ámbito deportivo.

Aprovechando la época en la que estamos, voy a ponerte un ejemplo práctico de una de las salidas profesionales que está en auge en este sector: las empresas de turismo activo. No es difícil darse cuenta de que están de moda, y más en el entorno en el que vivimos. Encontramos multitud de empresas de este tipo que son especialistas en actividades deportivas en el medio acuático, terrestre o aéreo. A la gran mayoría nos gusta vivir nuevas experiencias, y este tipo de empresas te ofrecen una gran variedad de opciones en las que puedes disfrutar de tu tiempo libre haciendo deporte y estando en contacto con la Naturaleza. Además, se adaptan a todo tipo de usuarios, independientemente de su condición física; de esta forma son capaces de llegar a un amplio número de clientes.

Para que reflexiones sobre las opciones que te ofrece estudiar TECO te dejamos ejemplos reales de ofertas de empleo disponibles actualmente: Animador Turístico para barco ruta Málaga. Casting Animadores Turísticos Málaga. Animador infantil turístico. Guías turismo activo. Animador para complejo turístico. Responsable animación Trasmediterránea Cádiz-Canarias y Personal con titulación para empresa de turismo activo.

Si te has convencido de que tu perfil encaja con alguna de esas opciones, desde DEAC Deporte Activo queremos ayudarte a que formes parte de ellas y te formes con nosotros.

 

Elena Pérez
Jefa de Estudios en DEAC Deporte Activo